Slider Background

Tratan ‪cáncer‬ canino aportando avances en la salud humana

viernes, 22 de enero de 2016

Tratan ‪cáncer‬ canino aportando avances en la salud humana

La investigación comenzó con sólo una ínfima ‪plaqueta‬ de la sangre, pero pronto descubrieron grandes oportunidades para el crecimiento y la amplitud de su investigación.

Según Bulla, el cáncer necesita la creación de nuevos vasos sanguíneos, llamados angiogénesis, para sobrevivir y crecer, y los tumores son capaces de crear nuevos vasos sanguíneos como vías para transportarse y propagarse. Ellos también están estudiando la manera en que las plaquetas interactúan con las células tumorales en su intento de extenderse a la zona que rodea el tumor o metástasis a sitios distantes en el cuerpo.

Lunsford, profesor asociado en el departamento de ciencias de la clínica, dijo: "Sabemos que las ‪#‎células‬ tumorales que se diseminan por metástasis, necesitan a las plaquetas, pero aún no se sabe qué hacen las plaquetas por el tumor (metástasis) de migración. Esta es una de las preguntas que esperamos ayudar a responder”.

"Si los tratamientos son exitosos y el cáncer entra en remisión, se supervisaría el paciente para una recaída de la enfermedad observando sus plaquetas", dijo Lunsford. "Este tipo de monitoreo sería menos invasivo que la toma de biopsias y también podría ser un indicador temprano de que el cáncer está regresando."

Según Lunsford, las plaquetas también contienen información acerca de los tumores y las células metastásicas del cáncer, y el equipo espera que mirando las proteínas específicas expresadas en las plaquetas (a partir de una simple muestra de sangre), pueden identificar cáncer con antelación. Aún más importante, quieren identificar cuando los tumores están a punto de hacer metástasis.

Sobre la base de lo que han aprendido en Harvard y su propio trabajo en la MSU, los investigadores dijeron que sienten que hay una clara relación entre la enfermedad en los animales y los seres humanos. Sus esfuerzos también son parte de la Iniciativa de Salud Uno, un programa mundial actual para expandir colaboraciones interdisciplinarias y las comunicaciones en todos los aspectos de la atención de salud para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/10/141030213702.htm
« Próxima
Anterior »