Slider Background

Células Madre

Células Madre


Las células madre son células capaces de dividirse por períodos indefinidos, liberar moléculas activas y dar lugar a células especializadas, características gracias a las cuales son capaces de reparar tejidos o funciones dañadas. Las células pueden ser obtenidas del propio paciente o un donante, y se encuentran en distintas partes del cuerpo como la grasa, la médula ósea o el cordón umbilical, entre otras.

Poseen una poderosa acción antiinflamatoria, analgésica e inmunomoduladora de acción prolongada. Estimulan la formación de vasos y la llegada de otras células al sitio deseado para regenerar y reparar la función del órgano o tejido lesionado.

Para obtener las células, se extrae la muestra de grasa o médula ósea mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Se envía la muestra a procesamiento en un laboratorio bajo estrictas normas de bioseguridad, y luego de 3 semanas aproximadamente el producto está listo para ser aplicado, vía sistémica o vía local.

Hearten Biotech brinda la posibilidad de almacenar en su Banco de Células Madre 1 millón de células extraídas de la primera muestra, para una futura aplicación de producto, en caso de requerirlo.